¿Te ha llamado un Head Hunter? Parte 3

Intenta evitar en una llamada con un Head Hunter

Responder con una negativa sin antes contar con información general de la posición propuesta, ya que puede reflejar poca apertura y flexibilidad de tu parte.

No envíes simplemente tu CV sin tener una comprensión clara de la firma, cliente y objetivo del puesto y papel del Head Hunter. Debes conocer el proceso que se seguirá en el momento que decidas compartirlo.

Considera siempre…

Te recomendamos mantener una buena reputación, vale la pena conservar una buena relación con el Head Hunter. Incluso si no estás interesado en la posición porque no es lo suficientemente atractiva para ti por estar debajo o igual que tu nivel de responsabilidad actual. En este caso puedes informar que no empata tus actuales intereses y agradece que fuiste tomado en cuenta.

Siempre deja la puerta abierta para futuras conversaciones o posibilidades de contacto ya que si no fue en esta ocasión, seguramente más adelante puedan presentarse otras ofertas más atractivas para ti.

Puedes terminar la llamada con algo así:

Gracias por considerarme para esta posición, en este momento no es afín a mis intereses, pero déjame saber las siguientes oportunidades que se presenten en el futuro”.

Idoneus Talent cuenta con más de 15 años de experiencia, formada por expertos profesionales en búsqueda y selección de talento, somos el enlace ideal entre el talento y nuestros clientes.

¿Qué opinas de este artículo?

Noticias

Un comentario en “¿Te ha llamado un Head Hunter? Parte 3

Deja un comentario