¿Ta ha llamado un Head Hunter? Parte 2

La primer llamada de un Head Hunter

Por lo general, siempre nos sorprenden ya que nunca nos imaginamos por la mañana al levantarnos que podremos visualizarnos en una posibilidad de cambio laboral.

Por esta razón es importante estar preparados para hacer frente a esta primer llamada de una forma relajada, comentar el asunto de forma general o si no estás en posibilidades de tomarla en ese preciso momento, puedes solicitarle que te llame más tarde especificando la hora que puedes atenderlo.

Recomendación: genera un escenario benéfico mutuo

Identifica un escenario que pueda ser mutuamente beneficioso para ambas partes y esto consiste en hacer las preguntas correctas:

¿Cuántas posiciones has cubierto para tu cliente, me podrías platicar un poco más?

Esta es una pregunta muy directa e implica una respuesta rápida. Si el Head Hunter no te ofrece antecedentes de su cliente, posiblemente solo intente recabar CV´s con el fin de generar nuevos contactos propios; en caso contrario, si cuenta con un historial estará gustoso de compartir la información y platicar contigo al respecto.

¿Qué antecedentes (experiencia, conocimientos) me puedes compartir como Head Hunter?

Mismo caso anterior, es una pregunta directa y no tengas miedo de hacerla. De la misma forma que el HH te contacta para considerar un posible cambio de trabajo y compartir información personal como tu Curriculum Vitae para una posición que no buscaste, puedes solicitarle información general sobre su trayectoria como HH.

¿Compartirás mi CV con otros clientes?

Saber o dar permiso al HH para turnar tu CV a otros posibles clientes en la misma industria a la que perteneces con el fin de que puedas validarlo y saber que se pueden ampliar tus horizontes y oportunidades laborales.

Nos dará mucho gusto atenderte, para búsquedas ejecutivas contacta:
Angeles Muñoz Betancourt

angelesmunoz@idoneustalent.
T. (55) 4737 7723
C. (55) 5406 6043

Noticias

Un comentario en “¿Ta ha llamado un Head Hunter? Parte 2

  1. Ismael pacheco garcia on Responder

    Ángeles me gustaría si fuera posible que compartieran sus vacantes o bien que me ayudaran con boletinar mi CV ya que ando en búsqueda de empleo .

Deja un comentario